top of page

Selección 2011-2015 llega a Lektu el 15 de Julio de 2017

He trabajado por más de seis años con El Edén De Los Novelistas Brutos y he tenido el placer de involucrarme en proyectos que siempre había querido realizar. Cientos de relatos han pasado por mis ojos, relatos escritos para los Ejercicios del Taller Comunitario de Literatura, relatos que fueron escritos bajo una consigna especial y en los que los autores trabajaron con ahínco y siempre tuve la certeza de que eran material para publicarse.

¿El problema? El mundo editorial moderno. Como bien dice Raúl Omar García (creador del Edén) es entendible que las editoriales le apuesten a lo seguro, a lo que saben que van a vender, al material que no se les va a quedar en las repisas. Entonces se publican libros "escritos" por youtubers y sí, lo pongo entre comillas porque en la mayoría de las veces, las editoriales contratan a algún escritor que está abriéndose paso para que escriba "Las Aventuras del youtuber de moda", me consta. También nos inundan con libros de actrices o cantantes contando sus inspiradoras o escandalosas vidas; esto provoca que un escritor no tenga la mínima oportunidad al momento de competir por un lugar en las editoriales. Lo entendemos. También te ofrecen la autopublicación, lo cual es cada día más común pero muchas veces el autor se queda con cien ejemplares de su autoría guardados en el closet, ya que los contratos no muestran nada de publicidad o no la suficiente.

¿Y nosotros qué pintamos en todo esto? Bueno, si te has dado una vuelta por nuestro blog oficial http://eledendelosnovelistasbrutos.blogspot.mx/ encontrarás cientos de obras de docenas de autores diferentes. Cuentos, microcuentos, poemas, entrevistas, reseñas y más. Material hasta para aventar para arriba, como decimos en México. Y hemos decidido hacer algo con ellos.

Este era el paso siguiente natural. La propuesta pasó por nuestras mentes de manera intermitente por varios años pero debido a varios cambios y la carga laboral en nuestro empleos diarios, siempre se fue quedando en sólo eso: una propuesta.

Un editor independiente se acercó a nosotros a proponernos una publicación y trabajamos en ello, lo armamos y elegimos, pero la idea se quedó en el aire de nuevo, hasta este momento... Es bien sabido que los administradores del sitio somos escritores también pero sobre todo nos sentimos responsables de los cuentos que los autores nos han enviado. Hablamos con ellos y les planteamos la idea. La mayoría estuvo de acuerdo y nos ayudaron a editar sus propios cuentos y estamos muy agradecidos por ello.

Planeado y armado en intervalos muy largos ya está listo para conocer el mundo. El primer libro de cuentos editado por nosotros, lo que nos convierte en una Editorial en forma. No puedo expresar la emoción que me da este proyecto, sobre todo porque estoy segura de que este es el primer paso para lograr lo que siempre hemos querido. Les presento a:


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page