Quiénes somos
-
Raúl Omar García
-
Juan Esteban Bassagaisteguy
-
Robe Ferrer
-
Carmen Gutiérrez
Una plataforma dentro de Facebook...
«Es el rincón en que autores y lectores de todas partes nos reunimos a leernos, a comentar nuestros gustos y aficiones, pero sobre todo a aprender. Aprendemos que nunca sabemos suficiente de nada, aprendemos de nuestras diferencias y gustos comunes. Aquí apreciamos una buena lectura o un buen escrito, aquí nos decimos respetuosamente las cosas como son. Aquí crecemos y ayudamos a crecer. El Edén somos todos. En el Edén todos somos Brutos Escritores, Fieles Lectores... somos Edenautas. El Edén eres tú».
Un poco de historia.
El Edén de los Novelistas Brutos se creó con un propósito muy diferente al que tiene actualmente. Fue un medio para dar a conocer a la comunidad internauta la obra que Luis de Val Carrasco (España), Raúl Omar García (Argentina) y José Luis Martinez (México) escribieron por entregas: Opopónaco. Una obra literaria sin igual en la que tres culturas diferentes se unieron por medio del lenguaje para darnos una historia llena de acción y mitología que aún está en la red. Les recomiendo que la busquen: no se arrepentirán.
Pero a lo que iba…
Después de que Opopónaco terminase, «El Edén…» se quedó a la deriva por un corto tiempo, hasta que empezó a recibir con los brazos abiertos los cuentos que los lectores de aquella obra enviaban. Y en ese momento, de ahí nació El Taller Comunitario de Literatura (ETCL) dentro de «El Edén…». Llevamos ya más de cuatro años recibiendo las obras que los edenautas nos han hecho el honor de enviar. Más de cuatro años de lecturas, competencias y aprendizaje. Porque el objetivo del ETCL es aprender, mejorar cada día en nuestra redacción, utilizar los comentarios que nuestros fieles lectores dejan en cada obra para editarla después y darle alas. En un sentido, es presentar nuestros cuentos al desnudo, tal y como salieron de nuestra mente, frente a una comunidad exigente que se da la tarea de leernos y decirnos qué cosas podemos cambiar y qué cosas hicimos terriblemente bien. Esta comunidad nos recibe y nos guía directo a la edición.