top of page

Los ojos de la divinidad, de Pablo Martínez Burkett

Los ojos de la divinidad es una antología de relatos del escritor argentino Pablo Martínez Burkett, editada por Muerde Muertos Editorial en el año 2013.

Con un manejo muy amplio del lenguaje, fue muy grato encontrarme con un estilo nuevo, o no muy usado por los autores a los que hoy acostumbro leer, y que me recordó a Jorge Luis Borges. Una verdadera sorpresa, y de las mejores.

Suspenso, acción, romanticismo, drama, y todo con una precisión quirúrgica a la hora de la redacción.

Los cuentos que más me gustaron fueron El otro simulacro (¿y si Borges hubiera vivido en el Noroeste argentino?), Sin amparo (la diferencia de edad en el amor); Ars militaria (tragicomedia militar en la Segunda Guerra Mundial), La ciudad de la furia (desencuentros amorosos en Buenos Aires), Sin contraseña (tremendo final de cuento, ufff...), Mawatin (muchísima la imaginación de Pablo para crear una historia en la época de las Cruzadas: de lo mejor de la antología).

Y no puedo dejar de mencionar a los relatos Cuento infantil para tiempos modernos y De las deserciones y otros hábitos igualmente humanos, que se vinculan entre sí, y que poseen un dejo de cotidianidad y melancolía (una madre soltera, su inquieto hijo, un amigo ermitaño de aquella mamá y las relaciones entre los tres) que atraviesa la pantalla y llega directo al corazón del lector.

Recomendable.

Los ojos de la divinidad portada


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page