top of page

UNCHARTED

Hace poco me hicieron la siguiente pregunta: Si pudieses borrar de tu memoria un videojuego para poder empezarlo de nuevo, ¿Cuál sería? Por mi mente pasaron muchos títulos, Zelda, Metroid, Resident Evil, Dragon Quest… pero entonces me puse a pensar un poco más en serio en la pregunta. Si tengo que volver a empezar algo de cero y jugarlo como si fuese la primera vez…

Tendría que ser uno que me hubiese hecho vibrar, con el que hubiese disfrutado cada minuto y que su final me hubiera causado esa nostalgia que solo sentimos al terminar una buena película o un buen libro. Creé una lista mental, repasando todos esos buenos juegos de mi infancia con los que disfruté, A link to the past, Ocarina of Time, Super Metroid, Goldeneye. Pero de repente mi vista se centró en el mueble donde tengo mis juegos, los “nuevos” y me fijé en un título en especial. Uncharted. Entonces pensé que ese era, definitivamente, el juego que me gustaría borrar de mi memoria para empezarlo de cero. Una historia trepidante con personajes muy peculiares: Nathan Drake, injustamente llamado “Lara Croft” masculino, tiene todo lo que me gusta en un protagonista. Una valentía necesaria, arrogancia, astucia e ingenio. Un Indiana Jones moderno. ¿Qué niño no ha deseado tener esas aventuras imaginando ser el famoso arqueólogo?

Hasta la fecha van cuatro entregas de esta serie de juegos y todavía no decido cual me gusta más, ya que todas cuentan con un villano al que acabas odiando, situaciones donde el héroe casi se da por vencido y paisajes que todos quisiéramos visitar algún día. Francis Drake, Marco Polo, T. E. Lawrence, Henry Avery, El Dorado, Shangri-la, Rub al-Jali, Iram de las columnas, Libertalia, son algunos de los nombres ilustres y lugares que nos encontraremos en los juegos. Pasear por Shambala, ver los barcos hundidos del pirata Henry Avery, encontrar El Dorado o ser víctima de los espejismos que sufrimos en el desierto de Rub al-Jali. Acompañado por Victor Sullivan, el mentor de Drake y Helena Fisher, la que se convertirá en su esposa y madre de su hija, Nathan Drake será testigo de todos esos lugares, mitológicos y reales y sí, saqueará, porque nuestro héroe es al fin y al cabo, un ladrón de tumbas. Si te gustan las películas y los libros de aventuras, si de pequeño vibraste al ver como Indiana Jones competía con los Nazis por encontrar el Arca de la alianza, si tienes un aventurero escondido en tu interior y te gustan los videojuegos, sin duda alguna, Uncharted es una serie de juegos que no debes dejar pasar…


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page