top of page

Juguetes rotos de José A. Bonilla Hontoria (Lanzamiento Editorial)

LA Termina ediciones nos trae desde España una obra para público juvenil-adulto.

SINOPSIS:


Ilustración por: Cecilia G. F.

Laura es una chica madura y responsable que está en cuarto de la ESO, a la que le toca pasar por una experiencia traumática. Su mejor amiga es Sandra, que está pasando por el proceso de separación de sus padres. La tía de Sandra vive a las afueras de Londres, en Watford, con su familia. Sandra invita a Laura a ir con ella y con su madre a pasar las fiestas navideñas a casa de sus tíos, para cambiar de aires. Allí conoce a George, el primo de Sandra, que se convertirá en un gran amigo y a Alex, un estudiante de Erasmus apasionado de las novelas de Sherlock Holmes, que vive en una casa cercana junto con otros chicos extranjeros. George les lleva a conocer El maravilloso mundo del Señor Brown, una tienda de las que ya no quedan, en la que se venden y reparan juguetes antiguos, artesanos, especializada en maquetas de trenes. El señor Brown es un entrañable anciano que les enseña sus tesoros y les cuenta historias de la época de la Revolución Industrial. Al mismo tiempo, en Londres, un secuestrador en serie de niños pequeños está sembrando el pánico. Laura se cruzará con este fantasmagórico personaje y ella y sus amigos se ven metidos en medio de la investigación, que se complica más de lo que hubieran deseado.



Palabras del autor:

"Juguetes Rotos" aterriza en Argentina. Muchas gracias a LATermina Ediciones, a Fer Bassini y a Dilatando Mentes Editorial por esta gran oportunidad para llegar a los lectores del otro lado del Atlántico.

Autor: José A. Bonilla Hontoria (Sabadell, 1969). Licenciado en Biología y en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente trabaja como Gestor de Asuntos Académicos en la misma Facultad. Aficionado al cine, los comics y los videojuegos, dedica gran parte de su tiempo a su principal afición, la narrativa de género, especialmente en las temáticas de ciencia ficción y el terror. Entre sus obras destacan La Inconquistable (Núm. 1 Colección Quasar, Editorial Autores Premiados, diciembre 2014), finalista del XXI Premio Domingo Santos de Ciencia Ficci

ón, del V Premio de Literatura de Terror “Villa de Maracena” y del II Premio Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”, los accésit del Premio UPC de Ciencia Ficción de los años 1994, 1995 y 1997, haber quedado finalista en el I Premio de Literatura Fantástica “Ciudad de Maracena” (2010), con su novela Las flores de Perséfone y reciente finalista en el III Premio Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera” del año 2015 con la novela “Juguetes Rotos”

La Inconquistable fue nominada a los Premios Ignotus 2015 promovidos por la AEFCFT en las categorías de mejor novela y de mejor cubierta.

Su segunda novela Pétalos de acero ha sido publicada por Editorial Hermenaute (Colección Icarus, núm. 1) en marzo de 2016.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page